Calcula una inversión de 6 millones de euros para unas instalaciones que podrían recibir hasta 228 usuarios

Velilla del Río Carrión ha sido conocido nacionalmente por la ubicación de la Central Térmica de Velilla en sus inmediaciones, complejo industrial puesto en marcha por primera vez en el año 1964, y que tanta vida ha dado al municipio. «Ahora, en un momento de gran concienciación medioambiental, y siguiendo su política de reducción de emisiones de CO2, Iberdrola ha comenzado el desmantelamiento de la central en el presente año.
Siendo conscientes del impacto de esta decisión para la población del municipio y alrededores, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión decide tornar en positiva esta situación, mediante el aprovechamiento de las instalaciones en proceso de abandono; concretamente del Poblado Terminor, antigua residencia de los trabajadores de la central. El objetivo; la creación de un moderno complejo residencial para la tercera edad, situado en un paraje natural idílico, y que ofrezca un servicio de máxima atención, respetando a la vez la independencia de los usuarios», explica el Ayuntamiento.
Para ello, el Consistorio en colaboración con una empresa cántabra ha realizado el análisis de viabilidad del proyecto, el cual requiere de una inversión estimada de 6 millones de euros, para unas instalaciones con un marcado carácter social y que permitirán atender a 228 personas, generando unos 74 empleos directos.
«Este proyecto se presentará al Ministerio de Transición Ecológica para financiarse con el Fondo de Transición Justa».
Imagen. Ayto Velilla del Río Carrión

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí