Velilla marca la tercera temperatura mínima más baja de España

Precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, de nuevo, persistentes en el sur de Aragón, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que en el resto del país las lluvias tenderán a remitir el miércoles y que las temperaturas experimentarán a lo largo del día un ascenso prácticamente en toda España menos el área mediterránea. En cuanto a Canarias, prevé que se quede «al margen de las inclemencias» y del tiempo frío.

A partir del jueves, el portavoz ha adelantado que la situación tenderá a la estabilidad, aunque aún quedarán lluvias en puntos de las vertientes Atlántica y Mediterránea, mientras que el viernes será un día «sin lluvias» a la espera del fin de semana, cuando se espera que el sábado llegue un nuevo frente que dejará precipitaciones, sobre todo, en el tercio oeste peninsular.

Todo ello, según el portavoz, estará acompañado de temperaturas «cada vez más altas» , todo ello con temperaturas cada vez más altas y «más normales» para esta época del año, informa EP.

Por otro lado, según los datos facilitados por la Aemet, durante la pasada madrugada el mercurio bajó hasta los -8,9 grados centígrados (ºC) en Alto Campoo (Cantabria); -6,5ºC en Valdezcaray (La Rioja); -6,2ºC en Velilla del Río Carrión (Palencia); -6ºC en el Puerto de San Isidro (León); -5,5ºC en Pajares (Asturias) y -5,3ºC en el Puerto de Navacerrada (Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí