Velilla se queda sin 325.000 euros para el albergue de Camporredondo por incumplir los plazos

La Diputación ha acordado la resolución del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la reforma del Albergue de Camporredondo de Alba.

El Consistorio norteño fue beneficiado con una ayuda económica de 325.000 euros para materializar el proyecto, una cantidad que fue abonada anticipadamente para agilizar el desarrollo de las actuaciones.

«Se han realizado ampliaciones de los plazos por distintas vías, sin que se haya cumplido el plazo de presentación del proyecto básico y de ejecución de la obra», señala la Diputación en una nota de prensa.

Comisión en 2018

La Comisión de Turismo de la Diputación vio a favor en diciembre de 2018 un convenio de la institución provincial con el Ayuntamiento de Velilla de Río Carrión, municipio al que pertenece la localidad de Camporredondo, para sacar adelante este nuevo proyecto para la Montaña palentina.

El proyecto, cuyo presupuesto era de 598.950 euros, suponía la recuperación de un edificio que no tiene uso para transformarlo en un producto atractivo para el cliente joven, acorde a las demandas actuales, la sostenibilidad y el respeto al medio ambienteconforme a las nuevas tecnologías en la gestión y enfocado a una temática deportiva.

Para ello el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión había encargado un anteproyecto y estudio de viabilidad para la rehabilitación del  albergue. El establecimiento tiene una capacidad de 46 plazas distribuidas en habitaciones dobles, triples y cuádruples.

Mediante este convenio la Diputación de Palencia se comprometía a aportar 325.000 €., con la intención de contribuir en la dotación al norte de la provincia de Palencia de un alojamiento turístico, acorde a las demandas actuales, que facilitara el acceso a estos importantes recursos naturales desde áreas urbanas, potenciando la realización de actividades deportivas, la educación ambiental, el disfrute y la conservación de la naturaleza, de indudable valor social, económico y turístico, todo ello de modo compatible y respetuoso con el entorno.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí