Venta de Baños acabará con los problemas de drenaje de uno de los túneles que salva la barrera del ferrocarril

Inversión de 110.000 euros

Las obras contempladas en Venta de Baños, proyectadas en 2018, obligan a cortar al tráfico el túnel desde hoy, lo que condicionará la circulación en uno de los accesos a la localidad.

Están localizadas en el ámbito comprendido entre el paso inferior de vehículos en la avenida Primero de Junio y el tramo de la carretera de Burgos comprendido entre el citado paso inferior y un punto pasado el acceso a las instalaciones del Grupo Siro (concretamente en el límite del acerado) coincidiendo con el tramo de carretera donde el pavimento está más deteriorado.

La inversión prevista asciende a 110.000 euros según la propuesta de la Diputación que se ha decantado por la oferta económica más baja de las tres que se han presentado.

El firme asfáltico existente presenta un grado de degradación acorde al paso del tiempo, a los rigores de la climatología castellana, y al elevado número de vehículos que transita por la carretera de Burgos diariamente.

Además, las actuaciones que se han ido paulatinamente realizando, vinculadas a renovaciones de redes de canalizaciones enterradas, y las reposiciones posteriores de pavimento han dado lugar a la pérdida de continuidad del firme con afección significativa a la circulación.

«Con carácter puntual, se aprecian filtraciones ascendentes de agua de escorrentía en puntos de la calzada localizados bajo la proyección de las dos calzadas elevadas, a ambos flancos del ferrocarril», se detalla en el expediente tramitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí