Realizadas intervenciones en diferentes zonas del municipio cerrateño

El Ayuntamiento de Venta de Baños ha anunciado la realización de diferentes trabajos para erradicar la presencia de la procesionaria en la localidad.

Los responsables municipales han explicado que el Servicio de Jardinería del Ayuntamiento ha sido el encargado de ejecutar trabajos del control de plagas de procesionaria, efectuando retirada de nidos en diferentes puntos del municipio.
Asimismo se ha anunciado desde el Consistorio que se mantendrán los controles «oportunos».

La aparición de la oruga procesionaria que afecta al pino se ha adelantado este año a consecuencia de la falta de lluvias y el aumento de las temperaturas, a consecuencia del cambio climático, de modo que pinos de parques, jardines y explotaciones forestales de algunas zonas de Andalucía, Ceuta o Levante ya tienen grandes bolsones de procesionaria en sus ramas, según ha alertado la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla).

La organización destaca que la aparición de la procesionaria en 2020 llega un mes antes de lo habitual y recuerda que esta oruga puede ser peligrosa para el hombre y mortal para los animales domésticos. Con un leve contacto con la oruga se puede producir una dermatitis, lesiones oculares, urticaria y fuertes reacciones alérgicas y, además, provoca graves daños en los pinos lo que supone importantes pérdidas económicas y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí