Venta de Baños alerta: el mal uso de los contenedores reduce la eficacia del sistema de gestión de residuos

Venta de Baños advierte de la necesidad de utilizar correctamente los contenedores de residuos.

Bando municipal

«Habiéndose observado un uso incorrecto de los contenedores de recogida dificultando enormemente el trabajo de recogida y posterior tratamiento, disminuyendo su capacidad útil se hace necesario recordar los residuos propios de cada uno de los contenedores».

CONTENEDOR AMARILLO: envases metálicos (latas de conserva y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de plástico), envases de plástico (botellas de agua, refrescos y leche, productos de limpieza, geles de baño colonias y champú, bolsas de congelados, tarrinas de mantequilla y yogures, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivo y golosinas, bolsas de plástico) y briks (briks de zumos, leche, vino, batidos, caldos, etc.). Nunca depositarse en este contenedor: ropa, vidrio, cartón, orgánicos u otros objetos que no sean envases.

CONTENEDOR AZUL: envases de cartón (cajas de galletas, cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras de cartón, etc.) y todo tipo de papel (periódicos, libros, revistas, bolsas de papel). Nunca depositar: papel de aluminio, briks, pañales, servilletas y pañuelos de papel sucios, cartón y papel manchados de grasa o aceite.

CONTENEDOR VERDE: envases de vidrio (cualquier botella de vidrio, frascos de cosméticos y colonia, tarros de mermeladas y conservas) Nunca depositar: bombillas, tubos fluorescentes, porcelana, cerámica, cristal de ventanas o espejos, vasos, copas de cristal, tapas metálicas de envases de vidrio). Cualquier otro tipo de residuo que no tenga un sistema específico de recogida deberá depositarse en el contenedor de restos.

«Cuando no estés seguro de donde depositar algo llévalo al punto limpio. El Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de enseres que se realiza el primer martes de cada mes previa solicitud en las oficinas del Ayuntamiento. Contamos con la responsabilidad de todos nuestros vecinos», concluye el bando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí