Aprobado definitivamente el expediente de modificación al Presupuesto de Gastos vigente por suplemento de crédito

Una modificación que Venta de Baños financia con Remanente de Tesorería para gastos generales.

Hasta 2018 los Ayuntamientos tenían una única opción con el remanente; amortizar deuda. A partir de ese ejercicio se abrió una segunda ventana: ejecutar Inversiones Financieramente Sostenibles. 

En virtud de la Disposición Adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, las Entidades Locales (EE.LL.) podrán destinar el superávit o remanente de tesorería para gastos generales a financiar inversiones financieramente sostenibles (en adelante, IFS) siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que cumplan o no superen los límites establecidos en materia de operaciones de endeudamiento.
  2. Que presenten en el ejercicio anterior superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales.
  3. Que el periodo medio de pago a proveedores no supere el plazo máximo de pago de 30 días previsto en la normativa sobre morosidad.

Venta de Baños ha optado por la amortización de préstamos, por un montante de 360.000 euros, y con cargo al presupuesto vigente en el momento de la adopción del acuerdo plenario.