Venta de Baños aparca de momento la contratación de un asesor para el alcalde a la espera de un informe

Se propone desde el equipo de Gobierno incorporar un Jefe de Gabinete con unas retribuciones de 24.000 euros anuales con un contrato de 25 horas semanales

El Ayuntamiento de Venta de Baños, su pleno, deja sobre la mesa, la contratación de un jefe de Gabinete de Alcaldía.
La intención del equipo de Gobierno -PSOE-, es que se incorpore una persona de confianza del alcalde para desarrollar esa función de jefe de Gabinete, una incorporación que, de momento, está condicionada a la necesidad de que se emitan unos informes previos a la toma de decisión por parte del pleno de la Corporación, que forman PSOE, PP, Cs e Iniciativa por Venta de Baños.

De hecho, Iniciativa por Venta de Baños y Ciudadanos han emitido sendos comunicados en los que anuncian la intención de cerrar esta contratación y en los que exponen su punto de vista sobre el procedimiento al tiempo que aportan algunos detalles de las condiciones en las que se ha quiere completar la contratación.

Iniciativa por Venta de Baños señala en una nota que se trata «de la contratación de una persona de confianza para el alcalde (24.000€ al año por 25 horas de trabajo semanal más 7.000€ de seg.soc.).

Aseguran que han solicitado que el asunto a votar en el pleno fuera eliminado del orden del día, «ya que el expediente no estaba finalizado y su tramitación estaba sin acabar y creemos que para hacer esa contratación tienen que modificar primero la plantilla y crear una RPT (Relación del Puesto de Trabajo) para poder ser contratado, como así nos ha confirmado el secretario del ayuntamiento».

En su nota precisan que se le ha dicho al señor alcalde «que esta persona la van a contratar porque él al ser “un simple ferroviario y no un político como yo” (palabras con las que se definió a sí mismo hace un año en la reunión por el tema de conciliación) pues no está capacitado para dirigir el ayuntamiento», señala el portavoz de Iniciativa en una nota.

En cuanto a Ciudadanos y la contratación de personal para el Gabinete de Alcaldía, la formación naranja también ha querido exponer su posicionamiento a través de una nota. «Nuestra posición ya se indicó en la Comisión informativa, pero entendemos necesario el informe técnico correspondiente, para una vez dispuesto, votarlo en el próximo pleno», precisan desde Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí