Venta de Baños articula una partida económica para minimizar el impacto económico y social del Covid-19

Comunicado del equipo de Gobierno de Venta de Baños

«Aunque se lleva trabajando en estas y en otras medidas desde que se decretó el pasado 14 de marzo el estado de alarma, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Venta de Baños articula una partida económica que se ira adaptando a las necesidades del momento y con prioridad absoluta para minimizar el impacto económico y social que sobre los autónomos, empresas y vecinos está causando el COVID 19».

«El equipo de Gobierno ha decidido articular esta importante partida económica recordando siempre que la prioridad son las personas y la búsqueda de soluciones para que nadie se quede atrás, para ello seguirá trabajando con los técnicos y los distintos grupos políticos en los diferentes planes que ayuden a los colectivos más vulnerables, como pueden ser:

. Devolución de tasas ya pagadas (actividades deportivas, culturales, infantiles, etc.).

. Adquisición de mascarillas para cuando se inicie el desconfinamiento social.

. Creación de medidas que incentiven el consumo en el comercio local y cuando la situación lo permita en la hostelería local.

. Ayudas a las familias.

. Aplazamiento del pago de impuestos.

. Estudio para la devolución de las tasas

. Ayudas de emergencia social.

. Políticas de creación de empleo y asesoramiento.

Esta modificación presupuestaria puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan apareciendo al tratarse de una situación sin precedentes de la que insistimos lo prioritario son las personas y salir todos juntos sin que nadie se quede atrás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí