Venta de Baños dota las ayudas a pymes y autónomos afectados por la covid con 100.000 euros procedentes de festejos, ferias, cultura y juventud

La situación generada por la evolución de la crisis sanitaria debido a la COVID-19, ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de Salud Pública.

Entre otras la suspensión de la apertura al público de locales y establecimientos minoristas. Lo que ha conllevado el cierre del ejercicio de las actividades en el ámbito comercial, de establecimientos y actividades recreativas, de actividades de hostelería y similares.

Venta de Baños ha decidido articular ayudas. Las anunció en abril, y las ha hecho efectivas ahora, dotando económicamente ese anuncio. 100.000 euros para pymes y autónomos que procederán de partidas tan diversas como festejos, ferias, cultura y juventud.

«Poseer un tejido productivo fuerte y sano es garantía de una economía sostenible en el municipio de Venta de Baños. El mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuación en gestión comercial, industrial y mercantil aportada por el trabajador autónomo es la base en la que se sustenta el presente y sobre todo el futuro del municipio. Siendo conscientes de esta situación, la ejecución del gasto que se propone, para convocar una subvención directa dirigida a Autónomos y Pymes, con sede en Venta de Baños, afectados por su actividad económica durante la vigencia de la declaración del Estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, implica la modificación del vigente presupuesto de gastos por un Crédito Extraordinario», se argumenta en el dictamen facilitado a Palencia en la Red.

Tal y como se establece en el artículo 37 del R.D. 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, la financiación de este Crédito Extraordinario, se hará con cargo a Bajas de Crédito.

Imagen. Palencia en la Red

«Este tipo de acciones es indispensable que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, siendo urgentes y necesarias para los intereses municipales, con el objetivo principal e inmediato de minimizar el impacto económico en el municipio de Venta de Baños», se añade en el dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí