Venta de Baños encarga a una empresa el diseño de la sala de exposición del Museo del Ferrocarril

0
1202

Venta de Baños contrata la elaboración del anteproyecto de la sala de exposiciones del Museo del Ferrocarril cuya apertura se anunció para 2010

Un tren tirado por una locomotora de finales del siglo XIX con pasajeros vestidos y ataviados con trajes de la época recordó en 2010 la llegada del tren al enclave ferroviario y cruce de caminos de hierro de Venta de Baños. Se cumplían entonces 150 años de la efémeride que, inicialmente, se iba a adornar con la puesta de largo del Museo del Ferrocarril.

No pudo ser y ahora, casi diez años después, el Museo del Ferrocarril sí llegará a Venta de Baños.

De momento se ha contratado por parte del Ayuntamiento la elaboración del anteproyecto expositivo de la sala de exposiciones. Es decir, un documento previo al proyecto de museización. En ese trabajo una empresa contratada por el Consistorio ofrecerá su propuesta.

Foto. Ayto Venta de Baños.

Una propuesta que ha de cuadrar con los gustos de los responsables municipales y de las entidades que en los últimos años han colaborado con la aportación del material a exponer. Cuadrar gustos y cuadrar cuentas también, porque habrá que pensar en realizar una inversión de peso para museizar La Briquetera.

Previamente a la contratación del anteproyecto el Ayuntamiento de Venta de Baños optó por aligerar La Briquetera. Apostó el pasado año por la puesta en marcha de una nueva dotación donde reubicar la Escuela de Música -que ocupaba parte del futuro museo-, para así disponer de espacio donde situar el material expositivo.