El Museo del Ferrocarril amplía su lista: elaboración de un vídeo, un tren en miniatura, creación de un parque infantil monotemático y realización de trabajos en el exterior de La Briquetera

Suma y sigue la lista de la compra para hacer realidad el Museo del Ferrocarril de Venta de Baños en 2019.

Ahora se ha decidido invertir casi 6.000 euros a la elaboración de un vídeo promocional de la localidad con el Museo del Ferrocarril como elemento estrella.

Será estrenado este jueves en la web municipal.

Esta contratación se une a los 13.500 euros para trabajos de acondicionamiento exterior (solera) o los 18.000 euros más del parque infantil monotemático en las inmediaciones del espacio expositivo.

Además se ha adquirido un tren en miniatura dirigido a público infantil para realizar viajes en el Museo. De una parte se ha comprado la máquina eléctrica y vagones y de otra el circuito (en conjunto casi 25.000 euros).

Cantidades que van sumando en el haber de un proyecto que comenzó a gestarse hace más de 20 años y que se ha ido materializando a través de escuelas taller, talleres de empleo e iniciativas similares con un desembolso superior a los 6 millones de euros.

No pudo ser en 2010. Un tren tirado por una locomotora de finales del siglo XIX con pasajeros vestidos y ataviados con trajes de la época recordó en 2010 la llegada del tren al enclave ferroviario y cruce de caminos de hierro de Venta de Baños.

Se cumplían entonces 150 años de la efémeride que, inicialmente, se iba a adornar con la puesta de largo del Museo del Ferrocarril. No pudo ser y ahora, casi diez años después, el Museo del Ferrocarril sí llegará a Venta de Baños.

Foto. Ayto Venta de Baños.

Una vez se cuente con el anteproyecto de museización se realizará la contratación del trabajos dirigidos al equipamiento de la sala expositiva.

Previamente a la contratación del anteproyecto el Ayuntamiento de Venta de Baños optó por aligerar La Briquetera. Apostó el pasado año por la puesta en marcha de una nueva dotación donde reubicar la Escuela de Música -que ocupaba parte del futuro museo-, para así disponer de espacio donde situar el material expositivo.