Ocho efectivos con base operativa en Venta de Baños que pasarían a prestar un servicio mancomunado

 

Venta de Baños ha propuesto dar un servicio mancomunado de extinción de incendios y atención de situaciones de emergencia para los municipios de la Mancomunidad del Cerrato.

Se ha solicitado a la Mancomunidad del Cerrato la integración del servicio de bomberos voluntarios de Venta de Baños, compuesto por ocho bomberos, cuatro de ellos también conductores, para que, como otros servicios, se mancomunen, en beneficio del sostenimiento común de la prestación.

La Mancomunidad Cerrato, creada mediante publicación en el Bocyl de 3 de diciembre de 1985 cubre un servicio fundamental  para unos 18.000 habitantes.

Los servicios que ofrece a los habitantes de las localidades de Cevico de la Torre, Dueñas, Hontoria de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Reinoso de Cerrato, Tariego de Cerrato, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y Villaviudas, son fundamentalmente los de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y la prestación del servicio de asistencia social.

Ahora además se tramita la incorporación de la gestión del ciclo del agua y se propone también sumar los bomberos de forma mancomunada.