Financia el arreglo del colector del Camino de San Isidro, un proyecto que ejecutó la Junta, y en el que nadie se hace responsable de las deficiencias detectadas

Venta de Baños pone fin a los problemas del colector ubicado en  la zona del Camino de San Isidro. Problemas que afectan a unos 100 metros cuadrados, entre calzada y acerado, mientras que en la zona de la plaza son unos 180 metros cuadrados la superficie afectada entre zona peatonal y jardín.

Lo curioso de la intervención que promueve el Ayuntamiento de Venta de Baños es que el emisario fue ejecutado por la empresa Joca en el año 2005, y promovido por la Junta de Castilla y León, la cual, tras varias notas indicando los vicios ocultos de dicha parte no se ha responsabilizado de la misma.

Esto es, Venta de Baños asume una obra, porque nadie quiere hacerse cargo de unos vicios ocultos, o lo que es lo mismo, el Consistorio se hace cargo de unos defectos que afloran habiendo transcurrido un tiempo desde la finalización de la obra, vicios que pueden ser consecuencia de errores en la fase de ejecución de la obra o de deficiencia en el proyecto.
La intervención se desarrolla en la zona hundida que afecta a toda la calzada, parte del acerado, y parte de la zona peatonal del parque, así como elementos puntuales del ajardinamiento.
La falta de correcta compactación en la obra ha generado que con el tiempo el pavimento se vaya hundiendo, y puesto que este no parece detenerse se hace necesaria la intervención en la zona para reponer la calzada y el parque a un estado correcto de uso ya que sobre la directriz del emisario del polígono presenta un grave hundimiento en el tramo que atraviesa el Camino de San Isidro, y sobre el ámbito del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí