La actividad arrancó en mayo y se ha dado por finalizada en octubre. La reanudación de los viajes queda condicionada a la firma de un convenio de colaboración

Los viajes turísticos en el tren en miniatura que Venta de Baños puso en marcha el pasado mes de mayo quedan suspendidos.

El Ayuntamiento de Venta de Baños y la Avenfer han anunciado que no habrá, de momento, más viajes programados los fines de semana (primer y tercer domingo de cada mes). Se habla de suspensión temporal, sin entrar a detallar que, todo apunta, a que el motivo de la finalización de la actividad es que a partir de noviembre no hay un convenio que ‘proteja’ el desarrollo de los viajes ante cualquier eventualidad.

«La actividad con locomotora de vapor Santa Rosa de la Asociación “AVENFER” y locomotora RENFE 10838 (YE-YÉ) con coches de pasajeros en el circuito de modelismo tripulado en el Centro Cultural “La Briquetera”, que venía realizándose desde el pasado 1 de mayo el 1º y 3º domingo de mes, queda suspendida temporalmente«, señala el Ayuntamiento de Venta de Baños, que añade «volveremos a informar cuando se reanude dicha actividad».

Un reinicio de la actividad que quizá esté vinculado a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Avenfer, un documento imprescindible para la actividad, toda vez que se contemplan en el mismo aspectos relacionados con la regulación de los viajes, compromisos que adopta la Avenfer y compromisos que asume el Ayuntamiento.

El primer convenio fue rubricado el pasado mes de abril por la anterior  Corporación y, a priori, no tendría por qué haber problema alguno en dar continuidad a la colaboración entre la Avenfer y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevo de los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí