Día del peregrino en Guardo

 

Coincidiendo con el primer aniversario de la llegada a Guardo de un grupo de peregrinos del Camino Olvidado a Santiago, que realizaron una peregrinación completa y reivindicativa de Bilbao a Compostela por esta ruta de la montaña, la localidad celebrará diversas actividades para potenciar esta ruta jacobea milenaria.
La Plaza de la Constitución se vestirá de gala el 5 de mayo para acoger los actos del «II Día del Peregrino«. A partir de las 12 de la mañana, se podrá visitar una exposición de credenciales y asistir a una mesa redonda con diferentes conferenciantes, que debatirán sobre el pasado y presente de esta vieja ruta jacobea.
Además, los asistentes podrán fotografiarse en el photocall peregrino que se instalará en la plaza, junto al stand informativo del Ayuntamiento.
Como novedad, se ha programado un certamen de twit de relato corto. El certamen consistirá en presentar un relato, de no más de 280 caracteres, incluido el hashtag #caminoolvidado, sobre el paso del Camino Olvidado a Santiago por nuestra tierra.
A todos los participantes se les obsequiara con una concha gastronómica peregrina.
La actuación de los Coros y Danzas, talleres infantiles y la presentación del próximo premio al Peregrino de Honor cerraran la programación de este intenso y novedoso Día del Peregrino en Guardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí