Victoria clara del PP, que supera a la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos

Con el 82% escrutado, el PP ganaría las elecciones con 64 diputados, seguido del PSOE con 25, Más Madrid (24), Vox (13) y Podemos (10). Cs desaparece de la Asamblea de Madrid.

El escrutinio de las elecciones a la Asamblea de Madrid ha comenzado este 4 de mayo de 2021 a las 20 horas.

Las votaciones se han caracterizado a lo largo del día por las largas colas a las puertas de los colegios debido los protocolos COVID-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, celebran juntos desde el balcón instalado en la sede del partido, en la calle Génova, la victoria electoral en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso: Muy buenas noches a España y a todos los rincones que nos miran del mundo porque la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid. Libertad siempre, siempre. En primer lugar, lo más importante es recordar a las personas que han perdido a alguien por culpa de la pandemia, a aquellas que han perdido su empleo o su empresa."
"Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día, porque Madrid es libertad, por eso el 'sanchismo' no entra en Madrid, porque no se puede imponer. [...] Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid vuelva a madrugar, vuelva a trabajar con libertad. Pasión por la vida. Y sobretodo, porque no hay nada más importante, que la vida y la libertad. Y libertad significa llevar una bandera de cualquier color y te respeten".

 

A ellos se les ha sumado posteriormente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid y portavoz nacional; José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Incidencias

Los sanitarios del Samur-Protección Civil ha atendido a 34 personas durante la jornada electoral de este 4 de mayo, la mayoría de ellas por patologías cadiovasculares y caídas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En concreto, entre las 09.00 y las 20.00 horas, los facultativos de este servicio han prestado asistencia a 34 personas en 33 colegios electorales de la región, ya que entre ellos figura un matrimonio que ha sufrido una caída.

Imagen. D.M. (Europa Press)

 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí