Desde el embarcadero de Eras de Santa Marina, descubrimos el trabajo diario del Club Palentino de Piragüismo. Hablamos con su presidente, Raúl Negrete, y con dos palistas de generaciones distintas, Juan y Álvaro
Un río, una nave con piraguas y un grupo de personas que, da igual la estación del año, salen a remar. Así es el día a día del Club Palentino de Piragüismo, un club pequeño, humilde, pero con historia, muchos logros y, sobre todo, muchas ganas de seguir remando por su pasión. En este reportaje nos acercamos al embarcadero de Santa Marina, desde donde salen a entrenar sus palistas. Primero hablamos con Raúl Negrete, presidente del club. Nos habla con pasión de lo que supone mantener viva esta disciplina en una ciudad como Palencia.
Después, conocemos a dos palistas que representan dos generaciones distintas: Juan Rodríguez, 37 años, campeón del mundo y reciente doble campeón de Europa, y Álvaro Salvador, 15 años, joven promesa que ya empieza a pisar fuerte en el panorama regional y nacional.
Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y a partir del siguiente enlace:







