Granizada en Osorno, viernes 4 de julio
Granizada en Osorno, viernes 4 de julio

El 1-1-2 recibió cerca de una veintena de llamadas

Este viernes por la tarde, una fuerte granizada sorprendió a Osorno y sus alrededores, dejando importantes daños en más de una decena de vehículos que circulaban por las carreteras cercanas, y afectando dentro del propio municipio. La tormenta, según datos oficiales, comenzó pasadas las 20:00 horas, afectando a la localidad y a las carreteras A-231 (km 106) y a la A-67 (km 57), según el servicio de emergencias 112.

Y es que, en este caso, vale más una imagen que mil palabras. Han compartido con este medio unas imágenes y vídeos que muestran la violencia del fenómeno: granizos de gran tamaño, comparables a pelotas de tenis, que han golpeado, dañado y roto cristales, e incluso agujereado tejados:

En los vídeos grabados por los propios vecinos de Osorno se pueden ver los trozos de hielo acumulados o cayendo con violencia en sus viviendas.

Por otro lado, en la carretera, según fuentes oficiales, la tormenta ha provocado daños severos y desperfectos en algo más de una decena de vehículos que circulaban por la zona. El 1-1-2 recibió cerca de una veintena de llamadas.

Como se puede apreciar en el siguiente vídeo, ante la imposibilidad de continuar la marcha y el riesgo que suponía quedarse en mitad de la calzada, varios conductores optaron por refugiarse como pudieron bajo un puente, donde se fueron alineando los coches en fila para protegerse de las piedras de hielo que no dejaban de caer…

Hasta el punto se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia para asistir a los conductores y ocupantes, así como para regular la circulación debido a la existencia de vehículos detenidos en la vía tras la intensa granizada.

-Publicidad-