VÍDEO: Nuevas detenciones en Palencia, en la segunda fase de la Operación Serratura contra el narcotráfico

La Guardia Civil investiga a tres personas por tráfico de drogas en la segunda fase de la Operación Serratura en Palencia, tras detectar un incremento en la distribución de estupefacientes, resultando en incautaciones significativas y varias detenciones. La investigación sigue abierta.
Evidencia de la operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Palencia.
La Guardia Civil desmantela una organización criminal en Palencia.

 

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a una mujer y dos hombres, de 23, 39 y 46 años, en la segunda fase de la Operación Serratura, como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal.

Estas actuaciones se enmarcan en una operación iniciada a finales de septiembre de 2025, tras detectarse un incremento en la distribución de sustancias estupefacientes en varias localidades de la provincia de Palencia.

A principios de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo cuatro detenciones y tres registros domiciliarios en Palencia y Valladolid, en los que se incautaron 513 gramos de cocaína, 90 gramos de hachís, 270 gramos de marihuana y 160.000 euros en efectivo.

Tal y como se ve en el vídeo facilitado por la Guardia Civil, una de las detenciones tuvo lugar en plena avenida de Madrid de la capital palentina, frente a la parroquia de San Telmo, donde los agentes sacaron de una furgoneta blanca a uno de los investigados, para aprehenderlo. Además, las imágenes muestran a los agentes localizando numerosos fardos de billetes escondidos en el interior de un domicilio.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar e investigar a tres nuevos integrantes de la organización criminal, dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Palencia y Valladolid. Como resultado del conjunto de la operación, tres de los siete implicados han ingresado en prisión.

Primera fase de la Operación Serratura

En la primera fase de la Operación Serratura, de la que se informó a mediados del mes de enero, la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres de nacionalidad española como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal.

Tras varios meses de investigación, los agentes localizaron diferentes viviendas en Palencia y Valladolid utilizadas para el almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, identificando a los responsables de esta actividad ilícita.

Durante esta fase inicial se realizaron tres detenciones y dos registros en Palencia, en los que se intervinieron 13 gramos de cocaína, 90 gramos de hachís y 270 gramos de marihuana. Posteriormente, en Valladolid, se practicó una detención más y un registro, en el que se incautaron 160.000 euros y 500 gramos de cocaína.

Estas cantidades se sumaron a otros 750 gramos de cocaína intervenidos en una fase previa, alcanzando un total de 1.250 gramos, con un valor estimado en el mercado de más de 90.000 euros.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en el marco de esta operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.