(Video y galería) El ‘calvario’ de San Lázaro de Palencia llega a su tercera fase

Las obras de la Red de Calor en la glorieta de San Lázaro han obligado a cortar la mitad del tráfico, generando complicaciones para los conductores palentinos
Obras en la glorieta de San Lázaro con tráfico restringido en Palencia
La glorieta de San Lázaro en Palencia presenta cortes de tráfico por obras.

Las obras de la Red de Calor obligan a cortar ahora la mitad del tráfico de la céntrica glorieta de la capital palentina

Bastante calvario tuvo San Lázaro que, según la Biblia, llegó a morir para luego resucitar. Porque para volver a la vida hace falta penar al máximo. Sin llegar a la pena máxima, los conductores palentinos tendrán que seguir sufriendo el calvario diario que es atravesar (o intentar) el centro de la ciudad por una de sus arterias principales (la gran avenida) para volver a recuperar la cierta libertad de tener el  camino expedito.

Un calvario que se inició el pasado día 12 de enero y que hoy, 22 llega a su tercera fase en la que se imponen las restricciones más intensas ya que supone romper la continuidad del itinerario desde el sur al norte de la ciudad. Es decir, que es imposible atravesar la glorieta de San Lázaro desde la avenida de Manuel Rivera hacia Casado del Alisal, sacándose el tráfico hacia la pasarela de Villalobón.

Así lo ha  advertido la propia Policía Local de Palencia a través de sus redes sociales este mediodía cuando ha entrado en vigor la tercera fase de la operación para conectar la red de calor a través del carril interno la glorieta de San Lázaro.

Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con maquinaria y barricadas
Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con tráfico restringido.
Obras en la glorieta de San Lázaro con tráfico restringido en Palencia
Trabajadores realizando obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia
Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con maquinaria y señalización de tráfico.
Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con maquinaria pesada.

Esta tercera fase, como se explicó en su momento obliga a que durante la jornada laboral sea necesario suprimir la circulación en un tramo de aproximadamente un cuarto de glorieta desde la mitad de la isleta de la Avda. Cuba hasta la mitad de mediana de la Avda. Casado del Alisal.

Ya antes de la pasarela de Villalobón, en la glorieta de las víctimas del Terrorismo, se avisa del corte de la glorieta en sentido acceso a la ciudad, si bien sí se puede llegar hasta la calle Doctor Cajal, donde se han colocado unas vallas que impiden el paso hasta la glorieta.

Vista de la glorieta de San Lázaro en Palencia con tráfico restringido
La glorieta de San Lázaro enfrenta restricciones de tráfico en su tercera fase. / Óscar Herrero

Por otro lado, sí se mantiene abierto el itinerario desde Casado del Alisal a Manuel Rivera, pero no desde Casado del Alisal a Doctor Cajal y la pasarela de Villalobón, por lo que quienes quieran ganar el paso sobre las vías tendrán que alargarse hasta la Huerta de Guadián para dar la vuelta.

Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con vehículos y barreras
Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con vehículos de trabajo.
Obras en la glorieta de San Lázaro en Palencia con tráfico restringido.

Estos cortes se mantienen durante la jornada laboral, abriéndose el tráfico después.

A efectos de tráfico, viene a suponer las mismas afecciones que durante el verano provocó el extendido de la red de calor desde esta glorieta hasta la entrada al aparcamiento de la Estación de Pequeña. Se desvían los autobuses urbanos, suprimiéndose las paradas de la avenida de Casado del Alisal de las líneas 1, 2 y 3, (Tráfico, Junta y estación de trenes).

Muchos usuarios y autobuses de línea regular interurbanos ya llevan utilizando la avenida de Castilla desde hace semanas para evitarse los problemas de la glorieta. En el caso de los autobuses, por la estrechez del único carril por el que se podía circular.

Por otro lado, para el acceso y salida a la calle de la Jefatura de Trafico (Jacinto Benavente) se ha creado una carril en sentido contrario al habitual para llegar a esta calle desde el cruce con Juan Ramón Jiménez (entrada al aparcamiento de Pequeña).

Corte de tráfico en la glorieta de San Lázaro en Palencia
División de la calzada de la avenida de Casado del Alisal para permitir el acceso a la  calle Jacinto Benavente. / Óscar Herrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.