La Navidad llega oficialmente a Palencia con el encendido oficial de las luces navideñas
La Navidad ha llegado a la capital palentina. Y para recibirla con la ilusión con la que se esperaba, este jueves ha tenido lugar la ceremonia oficial de encendido de la iluminación en toda la ciudad, ante una Plaza Mayor abarrotada de familias que comenzaron bailando con las coreografías especiales creadas por la Escuela de Danza Smile.
Ver esta publicación en Instagram
La magia de la luz, precisamente, ambientaba desde las 18:30 horas las cuatro coreografías de los alumnos y alumnas de esta escuela palentina, que danzaron con abanicos, bolas luminosas, paraguas y guantes de luz led, desde el escenario y desde el balcón del Ayuntamiento.
Un balcón que hoy ocupaban la alcaldesa infantil, Miriam García Valdecasas, acompañada de los consejeros infantiles.
La representante de la infancia palentina leyó un discurso que hizo referencia a «la violencia entre iguales», sobre el que reflexionó el Pleno Infantil del pasado Día Mundial de la Infancia, y lanzó un mensaje a favor del respeto: «A veces, sin querer, una palabra, una burla o un gesto pueden hacer que alguien deje de brillar. Y por eso, esta noche quiero recordar algo que sentimos todos los niños y niñas de Palencia: que todas las personas merecemos brillar sin miedo. Ojalá que estas fiestas nos enseñen a mirarnos con más cariño, a escuchar más, a ayudar más».
Tras una efusiva quema de fuegos artificiales, se dio paso a la cuenta atrás para el encendido, primero, de la enorme campana de navidad que corona la decoración de la Plaza Mayor, con un espectáculo de luces led que proyecta, al ritmo de una selección de villancicos y canciones navideñas, todo tipo de elementos ornamentales, escenas del portal, estrellas y lazos, que el público recibió con una ovación. Al término de este espectáculo, se encendieron las luces de la Plaza y, al mismo tiempo, las de toda la ciudad de Palencia.










