Los artistas palentinos Vanessa Fernández Calle y Carlos Merino Ontañón serán los encargados del espectáculo de videomapping que se proyectará mañana sobre el Cristo del Otero

En el contexto de ‘no fiestas’ actual, la actividad central con motivo del día de San Antolín organizada por el Ayuntamiento será la proyección de un espectáculo de videomapping sobre el Cristo del Otero, el más grande de España, tal como adelantó Palencia en la Red.

El Ayuntamiento capitalino ha dado hoy los detalles de esta iniciativa en una presentación a los pies de la estatua de Victorio Macho. Detalles como la autoría de la propuesta, que corre a cargo de jóvenes artistas palentinos. La primera es Vanessa Fernández Calle, experta en animación 3D nacida en Palencia en 1990 y afincada actualmente en Australia, que ha trabajado en la animación de varias películas como Peter Rabbit 2, Jumanji the next level, Maléfica, El rey león o Wonder Park. Junto a ella participa Carlos Merino Ontañón, técnico superior en Audiovisuales, nacido en 1997, ha trabajado en la elaboración de varios videomappings. Es creador de Cmcharlie2 Producción Audiovisual y Técnico colaborador en audiovisuales de ARIS S.L. y AV Sistemas. La música de esta propuesta visual única también corre a cargo de músicos palentinos, Elena Hidalgo y Enrique Payo. «Palencia tiene la suficiente calidad para enfrentarse a este tipo de retos», aseguró, en referencia a este equipo local, la edil de fiestas, Laura Lombraña.

El espectáculo que veremos proyectado a las 22:30 horas sobre la obra cumbre de Victorio Macho está inspirado en las famosas sombras chinas que se empezaron a utilizar en el siglo III en la dinastía Han. A partir de este concepto se pretende dar la vuelta al mundo, “al igual que hace unos meses sucedió con la del Cristo Redentor del cerro del Corcovado en Rio de Janeiro”, según Lombraña.

Esta propuesta será, además, «un homenaje a los que ya no están, a los que han superado la COVID-19 y a los que han estado en primera línea de batalla, mediante una creación digital que va a llamar poderosamente la atención de propios y extraños», manifestó Lombraña.

Con el objetivo de que el evento se desarrolle de manera segura, Policía Local cortará el acceso al cerro y reforzará la vigilancia en los entornos para evitar aglomeraciones.

De forma simultánea, se podrá seguir el espectáculo en directo desde la Plaza de la Inmaculada, donde se ha instalado una pantalla gigante y se ha acotado un recinto para mayor seguridad, al cuál sólo se podrá acceder mediante invitación, que ya puede recogerse en el Punto de Información de la Plaza Mayor.

También se podrá ver en directo a través de la página web del Ayuntamiento, el canal de la institución en YouTube y los perfiles oficiales de la misma en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y en los perfiles de medios de comunicación como Palencia en la Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí