Villada calcula que sus ayudas covid pueden llegar a 100 familias

Las ayudas directas de Villada por razones sociales y humanitarias, para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, por crisis económica derivada de la crisis sanitaria COVID-19. El COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global, pueden llegar hasta 100 familias.

Son las estimaciones realizadas por el Consistorio villadino para la puesta en marcha de esta línea municipal.

«Consta a la Concejalía Delegada de Bienestar Social, en la que se entiende que esta crisis sanitaria tendrá consecuencias en la economía familiar de muchos villadinos, que verán mermados sus actuales ingresos, debido a la pérdida de empleo, por ERTE», señalan desde el Ayuntamiento.

Se otorgará un bono máximo de 235 € mensuales por unidad familiar. Para la concesión de la subvención se requiere que quede acreditada suficientemente la disminución de ingresos de la unidad familiar, debido a la crisis sanitaria COVID-19.

Únicamente podrán adquirirse productos alimenticios y de primera necesidad. Entre varios productos semejantes disponibles, se optará por marca blanca. Los beneficiarios podrán acceder a todos los productos expuestos al público en sus expositores y estanterías, excepto: bebidas alcohólicas.; refrescos; snacks y aperitivos (patatas fritas, frutos secos, caramelos, chicles, golosinas, etc.); productos de perfumería y cosmética (maquillajes, brochas, tintes, perfumes, colonias, maquinillas, hojas de afeitar, cuchillas, cremas, etc.); bollería industrial (dulces, bizcochos, chocolate, bombones, pasteles, tartas, etc.); helados.

Presentación de solicitudes:

  • Vía correo electrónico: Mandando un correo electrónico a ayuntamiento@villada.es indicando en el asunto ayudas emergencia social COVID-19. En el correo deberá identificarse con nombre, DNI, dirección y teléfono.
  • A través de la sede electrónica: https://villada.sedelectronica.es mediante la presentación de una instancia general o del modelo solicitud de ayudas de emergencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí