El alcalde de Villada, Manuel Gañán, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta, para abordar, entre otros asuntos la Feria de la Matanza.

El regidor villadino se interesó por el proceso de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Fiesta de la Matanza de Villada, cuya solicitud por parte del Ayuntamiento fue enviada a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en diciembre de 2019 junto con los informes pertinentes que documentan la justificación de dicha calificación.

En la nota de prensa remitida por la Administración Regional se apunta en relación con el expediente que Villada avanza con la Junta en la tramitación de la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta de la Matanza, sin entrar a detallar en qué consiste ese avance.

Durante la reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Junta, se abordó también la situación de la asistencia sanitaria derivada de la pandemia Covid, en el Centro de Salud de Villada. También se analizó la posibilidad de obtener ayudas de la Junta de Castilla y León para realizar reformas en la Residencia de Personas Mayores de Villada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí