La Asociación Jóvenes Sin Fronteras participa esta semana en Madrid en la cita donde se decidirán los ganadores. Lo hace con el proyecto “Promoviendo la biodiversidad en mitad de Tierra de Campos”

 

El ganador se decidirá a partir de 9 votos: 8 del jurado y uno de internet.  El de Villaherreros ocupa el tercer lugar en la votación on line. Los premios se entregarán en Madrid esta semana.

El proyecto, que participa hasta el jueves en la categoría de menos de 5.000 habitantes, está formado por varias iniciativas desarrolladas durante los tres años que el municipio ha participado en “A Huebra”: rehabilitación de espacios abandonados y replantación de jardines con 1.400 plantas y 56 especies diferentes, aumento de la biodiversidad mediante instalación de cajas nido para aves y hoteles de insectos, creación de espacios verdes mediante charcas artificiales, integración de una estación meteorológica en la localidad, reducción de plásticos en los festejos locales, mejorar la biodiversidad del municipio así como la creación de vínculos entre los vecinos y la flora y fauna autóctona de Tierra de Campos.

El Premio Conama, de carácter honorífico, tiene como objetivo por una parte, reconocer de forma pública el trabajo que contribuye a avanzar en sostenibilidad y desarrollo sostenible en pequeños y medianos municipios y por otra, servir de ejemplo a otras localidades similares.

A lo largo de los 10 años que la Fundación Conama lleva organizando este galardón, se han presentado más de 240 proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí