Villalba de Guardo da vía libre al procedimiento para alquilar durante 25 años dos parcelas municipales para la instalación de dos plantas solares

 

Las arcas municipales de Villalba de Guardo esperan una lluvia de euros con las energías limpias. El Consistorio ha puesto en alquiler dos parcelas que suman 603 hectáreas para la instalación de plantas fotovoltaicas. Espera ingresar 15 millones de euros en 25 años.

Para hacerse una idea de la importancia del contrato basta con comprobar cómo el presupuesto municipal de Villalba en los últimos 10 años no ha sobrepasado nunca el medio millón de euros, lo que significa que este contrato anual -estimado como mínimo den 600.000 euros-, cubriría la totalidad del mismo.

El adjudicatario del contrato asumirá la obligación de realizar las obras de construcción y adecuación para poner en funcionamiento las plantas en los plazos previstos en el pliego y en las autorizaciones y trámites administrativos que se vayan otorgando, cumpliendo todos los  requisitos y condiciones impuestas por la autoridad administrativa, y gestionarlo durante el plazo de concesión del derecho, que son 25 años desde la firma del contrato.

Se establece como presupuesto de licitación por parte del Ayuntamiento de Villalba de Guardo un canon anual inicial, previo a la construcción de la planta, y un canon anual de explotación:

– Canon inicial mínimo de 250 €/Ha. y año.

– Canon de explotación mínimo de 1.000 €/Ha. y año.

El plazo máximo para la ejecución del proyecto de obras con destino a la  construcción de la planta de energía y su puesta en funcionamiento total vendrá  establecido en las autorizaciones administrativas que se vayan obteniendo. El transcurso de seis meses sin que por la concesionaria se de cumplimiento, en su caso, a los requerimientos administrativos o quede paralizado el proyecto o ejecución de los trabajos tendentes a la ejecución de la Planta objeto de la presente concesión dará derecho al Ayuntamiento de Villalba de Guardo a resolver la misma.

No obstante la puesta en funcionamiento de la planta de energía solar podrá ser objeto de prórroga previa autorización expresa del Ayuntamiento norteño, siempre y cuando se fundamente en motivos ajenos a la voluntad del concesionario, y que no hayan podido ser objeto de  previsión.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí