Ya se pueden solicitar las ayudas por nacimiento y adopción de hijos en 2019 y 2020

Villamartín de Campos, su Ayuntamiento, es consciente de que el descenso de la natalidad en la población es un problema acuciante en la sociedad actual y en especial en el mundo rural.

La localidad, que se mueve por debajo de los 200 habitantes desde principios de los años 80, tiene como objetivo precisamente recuperar esa cifra, y si es posible, incrementarla poco a poco.

Por ello, para ayudar a las familias con los gastos iniciales a los que tiene que hacer frente en el nacimiento y adopción de hijos, se impulsan ahora unas ayudas municipales con la intención de fomentar la natalidad en las zonas más desfavorecidas, como es esta zona rural. Ayudas que se pueden solicitar oficialmente ya en el Consistorio.

La cuantía de la ayuda será de doscientos euros por hijo nacido o adoptado a cada progenitor o adoptante que cumpla los requisitos exigidos. El abono de dicha cantidad se realizará tras la resolución por la que se acuerda la concesión.

En el caso de que por el número de solicitudes formuladas no sea suficiente la partida presupuestaria habilitada al efecto, se procederá a la reducción proporcional de las ayudas hasta el importe de aquellas. No obstante el Ayuntamiento de Villamartín de Campos podrá acordar las ampliaciones de partidas que considere oportunas.

REQUISITOS. Los requisitos para optar a la ayuda que ha implementado Villamartín de Campos son:

a) Estar empadronado en Villamartín de Campos con al menos 12 meses de antelación a la fecha del nacimiento o adopción del menor. Si ambos progenitores estuvieren empadronados podrán solicitarlos ambos, otorgándose, en su caso, la ayuda a cada uno de ellos.

b) Estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como con la Hacienda Local de Villamartín de Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí