Villameriel prohíbe verter purines de junio a septiembre, fines de semana y festivos

Villameriel ha entrado a regular la gestión, almacenamiento, transporte, vertido y
distribución en las fincas rústicas de labor, de los estiércoles, purines, lodos y demás residuos procedentes de fuentes de origen industrial, agrícola y ganadero, con el fin de reducir al máximo las molestias y contaminación que dichas fuentes puedan ocasionar.

Quedan sometidas a las prescripciones descritas en esta ordenanza todos los vertidos de purines, estiércoles y lodos producidos en las explotaciones industriales, agrícolas y ganaderas radicadas en todo el término municipal de Villameriel, incluidas las pedanías de Cembrero, San Martín del Monte, Santa Cruz del Monte, Villameriel y Villorquite de Herrera, se excluyen los producidos en explotaciones domésticas.

Quedan excluidas de las prescripciones de la Ordenanza, los corrales, las granjas
domésticas, y las explotaciones extensivas e intensivas de pequeña dimensión, entendiendo como tales: En ovino y caprino, explotaciones de menos de 22 cabezas, en vacuno, explotaciones con menos de 50 cabezas, en equino explotaciones con menos de 6 cabezas, en aves explotaciones con menos de 50 cabeza y, en porcino, explotaciones de menos de 5 cabezas. Sin perjuicio de que deban cumplir los requerimientos legales que regulen su actividad.

Se prohíbe entre el 15 de junio y el 30 de septiembre y todos los viernes en todo el término municipal de Villameriel, el vertido de purines, estiércoles y lodos, salvo casos excepcionales debidamente informados y justificados. Queda prohibido el citado vertido, los sábados, domingos y festivos y sus vísperas, así como durante los días de conmemoración de las ferias patronales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí