Concluye un tratamiento contra esta plaga en varias zonas del municipio

«En los últimos años, ejemplares de árboles tipo pino Piñonero, pino Salgareño y pino Insigne, así como cedros del Himalaya y cedros del Atlas situados en los jardines de nuestro termino municipal, vienen siendo afectados por la procesionaria del pino», explica el Ayuntamiento.

Este lepidóptero ocasiona graves defoliaciones en el árbol afectado, además de ser especialmente molesta e incluso peligrosa en parques y jardines de entornos urbanos por las propiedades urticantes que tienen los pelos de las orugas.

«Por ello desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un tratamiento que consiste en la aplicación de insecticida mediante la técnica de endoterapia arbórea de micro volumen a baja presión, técnica que posee entre otras ventajas un nulo impacto ambiental y es completamente inocuo para la salud de las personas y animales», añaden.

Este insecticida se inyecta en la especie mediante la realización de una pequeña perforación en la base de los troncos, el cual una vez hecho el tratamiento queda sellado por la misma cánula de goma empleada para la inyección del producto.