Villamuriel aprueba el proyecto que le permitirá bombear aguas residuales a la capital para su gestión y cumplir así la normativa

Desde los depositos

Vía libre a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales que financiará conjuntamente con Somacyl

 

Villamuriel de Cerrato ha encontrado la solución a los problemas que arrastra desde hace lustros con la gestión de las aguas residuales que acaban en el río Carrión. Y esa solución tiene un precio: dos millones de euros y tiene también un horizonte para su puesta en marcha, 2021.

Es la anualidad que se ha puesto sobre la mesa tras cerrarse un acuerdo a dos bandas entre el Ayuntamiento cerrateño y SOMACYL. Acuerdo respaldado ahora con la aprobación del proyecto técnico de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales.

El Consistorio no quiere que se alargue en el tiempo la solución definitiva y Somacyl ha propuesto esa solución la EBAR.

Los 2 millones de euros es la cantidad incluida en el convenio aprobado. Un convenio que incluye además el mantenimiento de la infraestructura.

El problema está en las aguas que llegan a la margen izquierda del cauce procedentes de núcleos y de instalaciones fabriles localizadas en el término municipal cerrateño. No se depuran.

Con la inversión prevista se construirá una estación de bombeo que llevará las aguas residuales desde Villamuriel de Cerrato hasta Palencia capital. Villamuriel cumplirá así con la normativa en materia de gestión de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí