Ampliación: Los paneles proyectados en Villamuriel con los modelos históricos de Renault no irán en el parque del antiguo cementerio

La exposición permanente con figuras de los vehículos que se han fabricado en Villamuriel a lo largo de la historia de la factoría será al final una muestra temporal en otro emplazamiento de la localidad

«Historia viva de nuestro municipio y de todos los trabajadores». Ese era el principal argumento, o uno de los principales, que se ponían sobre la mesa en Villamuriel de Cerrato para avalar la creación de un singular espacio expositivo donde Renault sería el protagonista ocupando un espacio público donde antes había un cementerio.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato anunciaba días atrás una exposición permanente con figuras de todos los vehículos que se han fabricado en Villamuriel a lo largo de la historia de la factoría. Serían 13 paneles de 3 metros de ancho y entre 1,5 y 1,7 metros de alto.

Ahora el Consistorio cerrateño anuncia cambios en lo inicialmente previsto.  Escuchando las opiniones de los vecinos, finalmente no se colocarán los vehículos en ese espacio.

Se realizará una exposición temporal a lo largo del verano, en un lugar a determinar, con todos los modelos de coches fabricados por Renault a lo largo de su historia en Villamuriel de Cerrato.

Historia

«Esta historia de éxito es gracias a las más de 19.000 personas que han trabajado en la
factoría. LOS TRABAJADORES, el alma, motor y engranaje de cualquier empresa. Por
ello, artistas locales van a realizar una pintura en las escaleras y muros del parque como
homenaje y agradecimiento a todos los trabajadores de Renault Villamuriel de Cerrato», añadían días atrás desde el equipo de Gobierno en el consistorio cerrateño.

«Queremos que este sea un lugar emblemático por doble motivo. Por la historia de nuestro pueblo ligada a Renault y la transformación futura, pero también la historia de nuestro pueblo ligado a lo que ese espacio fue y lo que simboliza. Queremos que este parque sea un punto de encuentro de nuestra historia. El pasado, el presente y el futuro de Villamuriel»; precisan.

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato confirman lo avanzado por Palencia en la Red: habrá consulta vecinal para decidir dónde se reubica el antiguo pórtico del cementerio.

«Vamos a abrir una consulta a todos los villamurielenses para preguntar dónde
quieren que se coloque la puerta del antiguo cementerio, si en el lugar en el que siempre
estuvo o en el cementerio nuevo. El Ayuntamiento llevará a cabo la opción que los
vecinos decidan», concluían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí