Villamuriel de Cerrato anuncia medidas tras el toque de atención de la Junta por el repunte Covid

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha anunciado nuevas medidas en la localidad tras ponerse en contacto la consejera de Sanidad con el Consistorio para informarle de la situación del municipio en relación con la evolución de la covid.
El toque de atención de la Junta ha surtido efectos apenas 24 horas después de que Veronica Casado advirtiera del escenario que dibujan los datos en Villamuriel de Cerrato.
Casado, defendió este martes que “hay muchas cosas que hacer por todos” antes de la declaración del estado de alarma para atajar el incremento de los contagios en la Comunidad y apeló a la responsabilidad, el compromiso con la salud y la templanza, aunque advirtió de que si fueran necesarias “medidas drásticas”, se aplicarán.
A continuación transcribimos el bando municipal con las novedades.

Don Roberto Martín Casado, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, hace saber:

Con motivo del empeoramiento de la situación epidemiológica en la Zona Básica de Salud de Villamuriel de Cerrato esta Alcaldía, en el ejercicio de sus competencias:

-Informa del cierre temporal de parques infantiles, pistas polideportivas, Parque del Canal de Castilla, Zona Recreativa del Soto Alburez y Frontón Municipal.

-Desinfección diaria de los espacios públicos con más afluencia de personas.

-Recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias y de prevención dictadas por las autoridades competentes:

 Obligatorio uso de la mascarilla con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

 Obligatorio uso de mascarilla en bares y terrazas, estando solo permitida su retirada en el momento de consumo de alimentos y bebidas.

 Respetar la distancia interpersonal de 1.5 metros.

 Higiene y desinfección frecuente de manos.

 Limitar al máximo el contacto social fuera del grupo de convivencia, especialmente en lugares cerrados, y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

 Prohibido fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de 2 metros.

 Prohibido la realización de botellones y aglomeraciones en la vía pública incumpliendo las medidas higiénico-sanitarias.

 Las peñas deberán permanecer cerradas.

 Es esencial cumplir todas las medidas de prevención en reuniones familiares y con amigos.

Apelamos una vez más a la responsabilidad individual y colectiva, a la prudencia y a la unidad de todos para salir de esta situación. De todos nosotros depende no volver atrás.

EL ALCALDE,

Fdo.: Roberto Martín Casado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí