Villamuriel de Cerrato demanda mejores conexiones para El Arriero y más seguridad para los peatones en Los Olmillos

El alcalde de Villamuriel de Cerrato y la primera teniente de Alcalde han mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Palencia para hacerle llegar formalmente las peticiones del Ayuntamiento al Gobierno de España, «por ser de su competencia», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la reunión se le trasladó, en primer lugar, la mejora de las conexiones del Polígono Industrial El Arriero: solicitando el desdoblamiento de la Vía de Servicio de la Autovía P-11 margen derecha y la conexión de las vías de servicios de ambas márgenes de la autovía P-11.

«Esta solicitud ya se realizó en la legislatura 2011-2015, en su día el Ministerio de Fomento realizó un Proyecto de mejora, el cual solicitamos se lleve a cabo de forma inmediata para reactivar y poner en valor una zona industrial y económica que se encuentra en una situación estratégica y de logística inmejorable, pero que adolece de problemas de conexión. Consideramos que la realización de este proyecto es viable y totalmente factible para el Ministerio, ya que la inversión no es elevada», se expone.

La segunda solicitud trasladada desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato es la habilitación de un paso peatonal y ciclista entre la urbanización Los Olmillos y Palencia a través de la Zona del Club Social JOTAEME. «Esa es la vía de conexión natural y más transitada entre Villamuriel y Palencia Sur, existiendo en la actualidad gravísimos problemas de seguridad vial para los peatones. Al ser zona afectada por la Confederación Hidrográfica del Duero y una autovía del Estado, es el Gobierno de España el que tiene que habilitar una solución segura e inmediata. Desde el Ayuntamiento se han planteado varias opciones y vías de colaboración que esperemos se puedan llevar a cabo sin tener que tomar otro tipo de medidas», se especifica en la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí