Villamuriel de Cerrato sigue sin cubrir todos los huertos urbanos: abre una tercera convocatoria

La Concejalía de Medio Ambiente de Villamuriel de Cerrato ha informado de la ampliación del plazo de la presentación de solicitudes a las parcelas de los huertos urbanos “Camino de los Carriones” con el fin de completar la totalidad de los mismos.

Es la tercera ocasión en la que el Consistorio cerrateño abre un plazo extra para tratar de cubrir todas las parcelas que se ofertaron en su día y que según las estimaciones realizadas darían respuesta a la demanda de huertos urbanos en la localidad, una demanda que, con el paso de los meses, no se ha concretado en la cobertura de todas las parcelas ofertadas a pesar de los sucesivos intentos del Ayuntamiento, que ha abierto varios periodos extraordinarios para la solicitud de huertos.

El último de estos periodos finalizará una vez se hayan ocupado todos los huertos urbanos, sin poder superar como plazo máximo el 30 de diciembre del 2020.

Las instancias se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Villamuriel en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Una vez presentada toda la documentación y comprobada, se contactará con el solicitante para adjudicarle el huerto urbano, momento en que efectuará el pago de la tasa en el caso de no estar exento.

En contraprestación de la cesión en uso de estos huertos urbanos, se abonará la cantidad de 80 euros anuales por cada una de las parcelas.

Los huertos se adjudicarán por un plazo de dos años y no podrán tener la condición de usuario la persona que haya sido privado de la condición de usuario, previo expediente sancionador por incumplimiento de las normas de uso que haya sido beneficiario dos veces consecutivas de los huertos de este programa en la adjudicación inmediatamente anterior, salvo si existiesen parcelas libres.

El huerto urbano concedido se identificará con un número situado en el Plano General Parcelario de los Caminos de los Carriones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí