Villamuriel deja en manos de la Diputación hasta 2024 la gestión tributaria y su recaudación

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato señala que dispone en su organización de medios humanos y medios técnicos insuficientes para la realización de estas tareas

Villamuriel de Cerrato delega hasta 2024 en la Diputación su gestión tributaria. Lo hace en base a criterios técnicos. Unos criterios reflejados en un informe donde se especifican costes del servicio y la recaudación efectiva.

De dicho informe se desprende que se aumenta la recaudación voluntaria y ejecutiva y que los costes de personal que conllevará la prestación directa del servicio ascienden a unos 134.000 euros.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato señala que dispone en su organización de medios humanos y medios técnicos insuficientes para la realización de estas tareas, lo que, junto a la complejidad, los trámites burocráticos que exige el desarrollo de esta gestión y la insuficiencia de medios económicos, hacen necesario adoptar medidas oportunas al respecto

La delegación será efectiva una vez obtenga el visto bueno de la Diputación, algo que se producirá esta semana.

Lo más destacable es que se delega en la Diputación Provincial la Gestión Tributaria de:
❑ Impuesto sobre Bienes Inmuebles
❑ Impuesto sobre Actividades Económicas
❑ Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
❑ Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
❑ Otros Tributos e Ingresos de Derecho Público de carácter periódico:
-Aprovechamiento especial de vías públicas por entradas de vehículos, reservas de espacio en vía pública (vados permanentes) y reservas de aparcamiento exclusivo en vías públicas.

También la Recaudación Voluntaria de:
❑ Impuesto sobre Bienes Inmuebles
❑ Impuesto sobre Actividades Económicas
❑ Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
❑ Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
❑ Otros Tributos e Ingresos de Derecho Público de carácter periódico:
-Aprovechamiento especial de vías públicas por entradas de vehículos, reservas de espacio en vía pública (vados permanentes) y reservas de aparcamiento exclusivo en vías públicas.

La Recaudación ejecutiva de:
❑ Impuesto sobre Bienes Inmuebles
❑ Impuesto sobre Actividades Económicas
❑ Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
❑ Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
❑ Otros Tributos e Ingresos de Derecho Público:
-Aprovechamiento especial de vías públicas por entradas de vehículos, reservas de espacio en vía pública (vados permanentes) y reservas de aparcamiento exclusivo en vías públicas.
-Cuotas de urbanización y otros ingresos urbanísticos
-Ejecuciones subsidiarias
-Sanciones municipales (excepto las de tráfico)
-Asistencia a actividades culturales
-Venta ambulante
-Acometida red de abastecimiento y saneamiento
-Comedor escuela infantil
-Apertura de zanjas y calicatas en terrenos de U.P.
-Expedición de documentos
-Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
-Licencias de obras, urbanísticas, ambientales y apertura
-Ocupación de la vía pública, suelo y subsuelo-Tasa de cementerio
-Veladores
La recaudación ejecutiva abarca también los valores pendientes de cobro de ejercicios anteriores correspondientes a los conceptos en estos apartados incluidos.

Se delegan:
1.- LAS FACULTADES DE GESTIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES son las previstas en el art. 77 del TRLHL y todas aquellas que por ley puedan establecerse, que, a título indicativo, abarcarán:
a) Concesión y denegación de exenciones y bonificaciones.
b) Práctica y aprobación de las liquidaciones conducentes a la determinación de las deudas tributarias.
c) Publicar los edictos de aprobación y exposición pública de los padrones correspondientes.
d) Emisión de documentos de cobro de recibos y liquidaciones por ingreso directo.
e) Incoación y resolución de los procedimientos especiales de revisión de oficio y de devolución de ingresos indebidos.
f) La revisión en vía administrativa de los actos dictados en el ejercicio de estas facultades.
e) Incoación y resolución de los procedimientos especiales de revisión de oficio y de devolución de ingresos indebidos.
f) La revisión en vía administrativa de los actos dictados en el ejercicio de estas facultades.
g) Actuaciones para la asistencia, notificación e información al contribuyente referidas a las anteriores materias.

La delegación entrará en vigor, una vez aceptada por el órgano competente de la Diputación Provincial de Palencia. Su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024. Se prorrogará tácitamente por periodos anuales a partir del ejercicio de finalización.

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