510.000 euros de presupuesto tiene la actuación proyectada hace un año

 

El proyecto diseñado en Villamuriel de Cerrato incluye la actuación en la red de impulsión y distribución de la red de Abastecimiento municipal entre la ETAP y los Depósitos de Regulación, dado su estado actual y los materiales obsoletos de los que está compuesto, en concreto se trata de dos líneas, impulsión y distribución en diámetros 300 y 350 mm respectivamente, que conectan la ETAP con los depósitos y bajada hasta mismo punto.

El tramo objeto de proyecto se desarrolla desde la situación de la ETAP en el Paseo del Canal, hasta los depósitos de abastecimientoo situados en el camino al cementerio, a través de la C/ Corro Redentor.

La actuación, tal y como se especifica en el proyecto, se inicia en la salida de la tubería de impulsión desde la ETAP, dentro del recinto delimitado, para efectuar el entronque en la tubería de fundición ya renovada, y siguiendo hasta los depósitos paralela a las tuberías existentes.

Se trata de un entorno urbanizado con aceras de hormigón en algunas zonas y calzadas en hormigón en masa y tramo final en pavimento de mezcla bituminosa. La topografía de la zona presenta una ligera pendiente inicial, siendo su tramo final de una orografía más abrupta y con fuertes pendientes.

En la actualidad la red de abastecimiento tanto de impulsión como de distribución de Villamuriel de Cerrato está formada por una conducción de fibrocemento de Ø 300 mm y 350 mm, siendo esta última la arteria principal que abastece a la zona de Ciudad Jardín Virgen del Milagro y ramales del casco viejo, proveniente de los depósitos. Las tuberías son de material obsoleto y se encuentran al final de su vida útil.

Se hace preciso la conexión de las redes existentes que entroncan desde la salida de los depósitos hasta el inicio de la actuación. Se trata de las acometidas a:

– Barrio de Miraflores. PE 110 mm. – Acometida Nave. PE 25 mm.

– Cotarro del Moro y Corro del Redentor. 2 x PE 63 mm.

– Pº del Canal. FD 150 mm.

– C/ Herrenes. FD 150 mm.

La solución adoptada busca optimizar todos los aspectos de diseño, es decir, fundamentalmente trata de conseguir un trazado funcional de los servicios que además logre un fácil mantenimiento de las redes de Villamuriel de Cerrato, así como una gran calidad de los materiales a emplear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí