Los problemas se localizan en la margen izquierda de río Carrión

 

Villamuriel busca una solución a los problemas que arrastra desde hace años con la gestión de las aguas residuales que acaban en el río Carrión. En concreto las aguas que llegan a la margen izquierda del cauce procedentes de instalaciones fabriles localizadas en el término municipal cerrateño.

A tal efecto responsables municipales se han reunido con representantes de la Junta y de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl)

El problema trasladado desde Villamuriel de Cerrato está en las aguas residuales que generan empresas ubicadas en la margen izquierda. Estas se vierten inadecuadamente y eso supone la apertura de expedientes al Consistorio cerrateño.

Sobre la mesa, la posibilidad de que Somacyl entre a colaborar económicamente en la ejecución de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo una correcta gestión de las aguas.

De hecho, uno de los objetivos de Somacyl es la realización de todo tipo de trabajos como explotaciones, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios relacionados con la promoción, protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente, en los ámbitos del medio natural, de la calidad ambiental y de las infraestructuras hidráulicas y ambientales, bien por encargo de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, o bien por decisión libre, en el propio ejercicio de la actividad correspondiente al objeto social de la empresa, en el marco de la Política ambiental de la Comunidad Autónoma y con la finalidad de lograr la máxima eficiencia en la financiación de las Inversiones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí