Interviene en esta zona verde, preservándola en parte para la práctica deportiva, limitando el acceso a animales de compañía para facilitar su conservación

Los trabajos ejecutados en los últimos meses en La Era de Villamuriel de Cerrato, una céntrica zona verde situada entre el colegio y el campo de fútbol y limitada en uno de sus laterales por el cauce del río Carrión no deben caer, a priori, en saco roto.

El Ayuntamiento de Villamuriel ha apostado por la protección de la zona, reservándola parcialmente para las prácticas deportivas y limitando el acceso a mascotas.

Se han llevado a cabo en los últimos días trabajos de colocación de una valla alrededor del campo de fútbol de la Era. «La misma es de bajo impacto visual para no romper la estética del entorno», explican desde el Consistorio, al tiempo que se añade que «dentro del recinto está totalmente prohibida la entrada de mascotas».

Una medida que puede chocar con los intereses de propietarios de animales de compañía pero que al mismo tiempo protege a los usuarios de esta zona para la práctica deportiva, al no ser plato de buen gusto encontrarse con ‘regalos’ de distinta índole que dejan los titulares de las mascotas menos concienciados de que ha de ser compatible la convivencia entre ciudadanos y animales, siempre que se cumplan unas mínimas normas de urbanidad.

Fotos. Ayto Villamuriel de Cerrato

La colocación de este vallado de bajo impacto en La era de Villamuriel de Cerrato da continuidad al plan de mejora del mantenimiento, riego y conservación iniciado semanas atrás.

Se trata de que durante la época estival esté en las mejores condiciones posibles “y pueda ser disfrutada por vecinos y visitantes”, señala el Consistorio.

La Era, situada junto al Carrión, ocupa un espacio entre la zona de servicios del municipio -Ayuntamiento, colegio, campo de fútbol- y es zona tránsito peatonal, vía pasarela, hacia áreas residenciales.

Es utilizada durante las fiestas patronales como recinto ferial y en ocasiones para pruebas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí