Tres intervenciones que se financiarán con el superávit presupuestario

 

Villamuriel de Cerrato invertirá 1,1 millones de euros en tres intervenciones que se financiarán con el superávit presupuestario.

El Consistorio se ha lanzado a la ejecución de tres ambiciosos proyectos que tienen la etiqueta de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

 

 

Las IFS forman parte de la medida adoptada mediante el Decreto Ley 2/2014 y que autoriza a aquellas entidades locales que tengan superávit en sus cuenta de tesorería y que no superen el máximo de deuda permitido, a invertir ese remanente en inversiones sostenibles.

En vez de destinar ese superávit únicamente a la amortización de la deuda, los ayuntamientos pueden destinar ese remanente a las actuaciones sostenibles.

Pero, ¿qué se consideran inversiones financieramente sostenibles? Aquellas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos. Estas inversiones deben ejecutarse con un horizonte a largo plazo -una vida útil de al menos 5 años- y están sujetas a un control presupuestario que garantice que son sostenibles financieramente para la entidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí