Villamuriel tomará medidas contra los propietarios de solares sucios e insalubres

Ante la situación en que se encuentran algunos solares del municipio

 

Los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones de Villamuriel deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos, maleza o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadores o transmisores de enfermedades o producir malos olores.

Explica el Consistorio que si los terrenos y construcciones estuvieren gravados con los derechos de uso o usufructo o cedidos en arrendamiento, dichas obligaciones recaerán sobre el usuario, usufructuario o arrendatario respectivamente, como sustituto del propietario; en estos últimos casos, el propietario está obligado a tolerar las operaciones u obras necesarias.

En supuestos de inmuebles sobre los que pesen herencias aún no partidas y adjudicadas bastará notificar a uno de los herederos conocidos, considerándose a dichos efectos como representante de la comunidad hereditaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí