Villamuriel trabaja en la puesta en marcha del market place anunciado en abril

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato trabaja para poner en marcha el primer escaparate y plataforma de compra-venta online para todas las empresas de Villamuriel

«El MarketPlace «eVillamuriel» es ya una realidad. Comprar en el comercio y las empresas locales es apoyar a nuestros vecinos, generar empleo en nuestra zona y apostar por los productos y servicios de la tierra. Por eso, dentro de muy poco, si quieres comprar por Internet podrás hacerlo en las empresas locales a través de esta aplicación», señala el Consistorio, que anunció esta iniciativa el pasado mes de abril, junto a una serie de medidas de choque para compensar los efectos de la situación generada por la Covid.
«Si tienes tu empresa en Villamuriel, ÚNETE. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES enviando un email a economia@villamurieldecerrato.es», concretan
Estas son las medidas anunciadas en abril por el Ayuntamiento de Villamuriel entre las que se encuentra este market place.
1. Pago de la cuota mínima a autónomos y pymes(286.15), que no hayan podido
realizar su actividad de acuerdo al Real Decreto de la Declaración de Estado de
Alarma (14 de marzo) y sucesivas prórrogas. Esta medida está dirigida específicamente a los sectores que se han visto obligados a cerrar durante todo el periodo de Estado de Alarma.
2. Exención del 100% de la Tasa de Terrazas para todos los establecimientos hosteleros, una vez que la soliciten.
3. Exención del 100% de la Tasa de Venta Ambulante y feria, una vez que la soliciten.
4. Exención de la parte proporcional del pago de la tasa de agua y basuras, a los autónomos de Pymes que han tenido que cerrar su actividad durante todo el periodo
del Estado de Alarma.
5. Las instalaciones municipales del Bar de las Piscinas y el Hogar del Pensionista se les aplicará la reducción de la cuota proporcional al tiempo de cierre según el Estado de Alarma. El Ayuntamiento asumirá los gastos de agua, luz y gas durante este periodo en esas instalaciones.
6. Plan de mejora en las instalaciones del Bar de las Piscinas y Hogar del Pensionista.
7. Plan de reactivación cultural y de ocio.
8. Jornadas de reactivación económica con hosteleros y comerciantes.
9. Priorizar aún más todas las compras y gastos en empresas de la localidad.
10. Elaborar una campaña de promoción y fomento en el comercio de Villamuriel y concienciar a los vecinos para que apuesten por empresas locales. Facilitar el comercio online a las empresas de Villamuriel.
11. Ayudas a las familias que desde un punto de vista socioeconómico necesiten apoyo para garantizar el Bienestar Social, tras analizar la situación particular de cada solicitante.
12. Apoyo al grupo social parroquial para la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.
13. Creación de un Plan de Empleo con fondos propios. Contratación directa de personal temporal y políticas activas de empleo.
14. Habilitar partidas presupuestarias específicas para apoyar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria e impulsar la reactivación económica, cultural y social en el municipio.
15. Creación de un fondo destinado a posibles ayudas de emergencia.
16. Destinar el dinero de las fiestas de la Ascensión para ayudas a autónomos y Pymes que hayan tenido que cesar su actividad.
17. Solicitar a Diputación Provincial de Palencia la ampliación del plazo de pago de todos los impuestos municipales.
18. Bonificación del 50% de la tasa de obras menores a autónomos y Pymes.
19. Complementar el salario de las empleadas de la Escuela de Educación Infantil hasta llegar al 100% del total durante el tiempo en el que no se pueda prestar el servicio.
20. Opción de recuperar las horas de los cursos culturales, deportivos y juveniles o devolver la parte proporcional de la cuota de los meses no disfrutados.
21. Apoyo a familias para reducir la brecha digital en el desarrollo del curso escolar. Apoyo a centros educativos para finalizar el curso escolar.
22. Apoyo a negocios que tengan que adaptar sus infraestructuras por razones del Covid19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí