Villamuriel verá renovado su CEAS, que da servicio a una decena de localidades, para optimizar sus espacios

En la actualidad, las oficinas del CEAS de Villamuriel de Cerrato se sitúan en el espacio de planta baja del edificio de las antiguas escuelas de la localidad, remodelado hace un lustro. Dispone de 4 despachos ubicados en el ala de Calle Mayor, accediéndose a los mismos a través de un pasillo distribuidor conectado con el espacio de vestíbulo.

Dicha distribución no se ajusta a las demandas funcionales de los CEAS, quienes requieren en sus oficinas que el acceso a los despachos de técnicos sociales se realice a través de un espacio común destinado a zona administrativa.

Además de este inconveniente, el espacio de oficinas de CEAS presenta otras necesidades, como disponer de un despacho más para reuniones, y de un espacio acondicionado como zona de espera.

Para satisfacer estos requerimientos de las oficinas de CEAS, se procederá a la demolición de las tabiquerías de los dos despachos ubicados en el extremo sur del ala, concibiéndose un nuevo espacio abierto destinado a zona administrativa, desde el que se accederá a dos nuevos despachos que aparecen separados de la zona común por mamparas acristaladas.

De igual manera, se procederá a la adecuación de la zona de vestíbulo, de forma que éste pueda acondicionarse como una zona de espera, colocando un antepecho acristalado en “L”, que limite esta zona donde se produce un salto de altura con el nivel de acceso de 0,35 m. Y se acondicionará en la planta primera un espacio de oficinas de las dimensiones adecuadas, uniendo dos de los antiguos despachos de los grupos políticos, mediante la eliminación del tabique que los separa, y la recolocación de la puerta acristalada que da acceso a los despachos de los grupos políticos.

Se llevará a cabo la reforma de la instalación eléctrica, procediendo al desmontaje de canalizaciones eléctricas, y al desmontaje de aparatos de iluminación y mecanismos eléctricos con recuperación.

Asímismo se reformará en las zonas afectadas la instalación de climatización, procediendo a la redistribución de los conductos de ventilación colgados, y a la colocación de las correspondientes rejillas de impulsión o retorno.

La inversión estimada de la Diputación asciende a casi 25.000 euros.

 

Convenios.

Precisamente ayer la Junta de Gobierno de la Diputación vio a favor los convenios con los Ayuntamientos de la provincia para la gestión de los Centros de Acción Social (CEAS). Los mismos vienen a establecer un régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y los Ayuntamientos con sede y con oficina de atención social para la gestión del Centro de Acción Social, comprendiendo la organización, dirección, gestión y financiación de los programas, prestaciones y Equipos de Acción Social Básica y, cuando proceda, de los Equipos Multidisciplinares Específicos, así como el propio mantenimiento del CEAS.

Con estos convenios, la Diputación de Palencia establece un compromiso en tres frentes: la coordinación de los centros de servicio social en el medio rural, la reducción de costes del mantenimiento de edificios e instalaciones que hasta ahora repercutía en los ayuntamientos, y la mejora de las condiciones laborales del personal; cuestiones que ratificarán los ayuntamientos en sus respectivos órganos de gobierno, para su puesta en funcionamiento cara al próximo ejercicio de 2021.

Once CEAS: Aguilar de Campoo, Astudillo- Frómista, Torquemada, Carrión de los Condes- Osorno, Cervera de Pisuerga- La Pernía, Guardo, Herrera de Pisuerga- Alar del Rey, Paredes de Nava- Villada, Saldaña, Dueñas y Villarramiel, y tres municipios con oficina de atención social: Baltanás, Monzón de Campos y Venta de Baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí