Licita la construcción del camino de servicio tras aprobar la expropiación de 5 parcelas

 

Villarramiel ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del proyecto ‘Construcción de camino de servicio paralelo a la N-610 de acceso al Cementerio desde la carretera P-923’ con un presupuesto de 164.000 euros.

El objetivo del Consistorio es dejar cerrado el contrato antes del verano. La ofertas se recibirán durante 15 días y será el día 24 cuando se conozca el número de empresas que concurren.

La licitación llega después de que se diera luz verde con carácter definitivo a la relación concreta, individualizada y valorada, de los bienes y derechos a ocupar necesariamente para la ejecución de las obras, cinco parcelas para el trazado proyectado.

Con esta actuación se pretende dar más seguridad a los peatones para el acceso al camposanto de la localidad.

La inversión prevista asciende a 164.000 € y el proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación.

En paralelo a la aprobación el proyecto se acordó declarar la utilidad pública de la obra.

 

 

Villarramiel solicitó en marzo del pasado año una ayuda a la Institución Provincial para la ejecución de un camino de acceso al cementerio paralelo a la carretera  N-610.

La regidora explicó entonces a la presidenta de la Diputación el riesgo que corren los vecinos de la localidad cuando se celebran los funerales ya que se debe atravesar una carretera con mucho tráfico.