Villarramiel se cansa de esperar a la CHD: el arroyo Madre es cosa suya

La localidad sufrió en mayo de 2018 inundaciones por los problemas en la evacuación del arroyo. Entonces se pidieron soluciones al organismo de cuenca

Villarramiel considera que ha habido tiempo más que suficiente para que la CHD se pronunciara sobre el arroyo Madre. Desde que en mayo de 2018 se produjeran graves inundaciones en la localidad, se ha estado esperando una solución, tanto para este cauce, como para otros arroyos de la localidad que presentaban problemas de evacuación.

Lo que tan solo unos días después del suceso parecían buenas intenciones, han quedado en el tintero. Predisposición inicial, sí. Materialización de iniciativas, no.

Tanto es así que el Ayuntamiento se dirigió  al Procurador del Común a quien remitido el expediente tramitado para la limpieza del Arroyo Madre, quien trasmitió al Consistorio su falta de competencia dando traslado al Defensor del Pueblo.
El expediente tramitado de Orden de ejecución para la limpieza del Arroyo, de
conformidad con la sentencia del Juzgado contencioso-administrativo ha sido remitido
al Ministerio de Medio Ambiente.

Esta situación de espera ha sido aprovechada por el Ayuntamiento de Villarramiel para dirigirse a la Diputación y solicitar su colaboración para proceder a la limpieza del arroyo «ante la inactividad de la CHD».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí