Villarramiel tratará correctamente vertidos industriales en la EDAR dentro de cuatro meses

Medio Ambiente se decanta por la oferta más barata para acabar con los problemas de gestión de aguas residuales de Villarramiel con la conexión de vertidos industriales a la EDAR

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha rubricado el contrato para la ejecución de las obras de conexión de aguas residuales a la red de colectores existentes en el municipio de Villarramiel.

Nueve fueron las ofertas presentadas y se ha propuesto adjudicar la ejecución de las obras a la única que se quedó por debajo de los 60.000 euros. Con la firma del contrato comienza la cuenta atrás de 4 meses para que los trabajos estén concluidos y se dé solución a los problemas detectados con las aguas industriales que se generan en la localidad.

La localidad dispone actualmente de una red de saneamiento separativa nueva, distinguiendo entre vertidos residuales urbanos y vertidos industriales.

El municipio terracampino dispone además de un arroyo entubado (arroyo madre) que discurre a la larga del mismo y en el que, desde hace años, se han estado derramando gran parte de los vertidos urbanos, sin que ese colector llegue a la EDAR. Por ello, el objeto de las actuaciones es recoger las aguas residuales de diferentes puntos de vertido y canalizarlas a través de la red general que llega hasta la EDAR.

También se incluyen otras dos acciones encaminadas a solventar deficiencias en la red de residuos industriales. La primera de las actuaciones implica la puesta en marcha y adecuación de un pozo de bombeo existente, que tras las obras propuestas conectará el vertido de una fábrica con el colector de residuales industriales de la red de saneamiento general. En la actualidad se dispone del pozo, de las bombas e incluso de la instalación eléctrica, por lo que tan solo se plantea una partida presupuestaria para comunicar ambos pozos y poner en funcionamiento el bombeo.

La otra actuación contempla la ejecución de un pozo de bombeo para recoger los vertidos de dos industrias y canalizarlos también a la red de saneamiento general de industriales de la localidad. Este pozo quedará ejecutado anexo al arroyo madre que pasa entubado y enterrado por la zona y a la nueva red de saneamiento de industriales.

Imagen: JCYL.  Puesta en marcha de la EDAR de Villarramiel en enero de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí