Ante el incremento de casos positivos de COVID 19 y personas que deben guardar cuarentena en el municipio, y la actual situación de alerta sanitaria 4 (la más alta), decretada por la Junta de Castilla y León desde el Ayuntamiento de Villaumbrales han hecho un llamamiento para el cumplimiento de las normas.

Se ruega a todos los habitantes del municipio extremen las precauciones para disminuir los contagios, mantengan las distancias de seguridad, usen la mascarilla siempre, en tienda, panadería, centro médico, y en cualquier espacio público, y salgan de sus domicilios lo imprescindible.

Se recuerda que hay que seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias tanto en espacios públicos, como privados, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos o desinfección con geles, prohibición de reuniones de más de seis personas,  distancia interpersonal de 1,5m, etc…

«El incumplimiento de estas normas constituye una infracción que podrán ser denunciada por las fuerzas de seguridad, una vez cursada la denuncia, el Ayuntamiento podrá proceder, de acuerdo con la normativa establecida por la Junta de Castilla y León, a la imposición de las correspondientes sanciones. Estas sanciones van desde los 100 a los 600.000 €», se advierte desde el Ayuntamiento.

Si algún vecino está  exento del uso obligatorio de la mascarilla, debe tomar otras medidas de protección, recuerda el Consistorio, que lanza un mensaje claro: si no se detiene la curva de contagios y se siguen observando incumplimientos, «se puede llegar al confinamiento y aislamiento de todo el municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí