Las actividades comienzan este jueves y se prolongarán hasta el domingo
El mes de mayo recibe el verdor de los campos, la llegada de las lluvias… Y las fiestas populares. Y es que en municipios como Villaviudas, en el corazón del Cerrato, San Isidro es sinónimo de celebración y hermandad entre vecinos, tal y como refleja el programa de actividades que estos días ha organizado la Junta Agropecuaria Local, cumpliendo con una tradición que se mantiene viva generación tras generación.
Las actividades comienzan mañana jueves, 15 de mayo, con un pasacalles a partir de las 11:30 horas amenizado por los Dulzaineros de Campos y la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador (13:30 horas) con ofrenda floral, procesión, la tradicional Bendición del Campo y las danzas tradicionales. Por la tarde, a las 19:30 horas, se ha programado un espectáculo de humor a cargo del artista Señor Corrales en el centro cultural.
La fiesta se trasladará al público joven en la noche del viernes 16, con el espectáculo de la discomóvil ‘Enjoy’ en la Plaza Mayor. Ya el sábado, a las 10:00 horas, se ha convocado una concentración de voluntarios en La Panera a partir de las 10 para prepara rla denominada “San Isidrada Popular”, una comida de hermandad que se celebrará en ese mismo lugar a las tres de la tarde. Además, a partir de las 11:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de un parque de hinchables en el frontón.
Por la tarde, a las 18:00 horas, el grupo Fine Line ofrecerá un concierto para todos los públicos, mientras que la orquesta Grupo Track subirá el nivel y los decibelios a partir de la medianoche con su espectáculo en la Plaza Mayor.
El domingo será el día para jugar, competir y disfrutar en los torneos de tanguilla y frontenis (13:00 horas) y de bolos (17:30 horas), para terminar con un espectáculo musical para toda la familia en la Plaza Mayor, a cargo de Eddie & Gas, a las 19:00 horas.