Virginia Barcones toma posesión como directora general de Protección Civil y Emergencias

Toma de posesión de Virginia Barcones como directora general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de España.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Grande-Marlaska, y de la ministra de Igualdad, Ana Redondo

La soriana Virginia Barcones, exdelegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSCyL, tomó hoy posesión de su cargo como directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en un acto que estuvo presidido por el titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, y al que también asistió la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Virginia Barcones Sanz (Soria, 6 de junio de 1976), es licenciada en derecho por la UNED. Es funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaria-Intervención. Ha sido secretaria-interventora de diversos ayuntamientos, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria entre 2009 y 2012, concejala del Ayuntamiento de Berlanga de Duero y diputada en la Diputación Provincial de Soria entre 2007 y 2015.

Igualmente, fue procuradora en las Cortes de Castilla y León tras las elecciones autonómicas de 2015 y de 2019 y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en esta Cámara. Además, ocupó el puesto de delegada del Gobierno en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019 y desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.