La empresa palentina Soluciones Rurales de Comunicación viene trabajando desde hace 12 años para llevar Internet de Banda Ancha a todos los lugares de la provincia de Palencia. Su óptimo servicio, junto a sus económicos precios, hacen que disponer de esta herramienta “de vital importancia” sea más fácil que nunca en el medio rural.

Se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Nuestra vida gira, en numerosísimas ocasiones, en torno a Internet. Muchos no se imaginarán ya su rutina sin poder consultar su correo electrónico, sus redes sociales, sin la opción de escuchar en cualquier momento su música o canción favorita, o sin poder consultar cualquiera de las múltiples dudas que nos pueden abordar en determinados momentos del día. Pero no todo es ocio, ya que en un mundo donde las tecnologías forman parte de nuestras vidas, Internet es una herramienta más para poder desarrollar el trabajo de la inmensa mayoría de las empresas. Además, las Administraciones, cada vez, nos exigen más la realización de todos los trámites de manera telemática o digital.

Conscientes de la importancia de disponer de acceso a Internet, ya que “no se trata de un privilegio sino de un derecho”, nació hace 12 años en la capital palentina Soluciones Rurales de Comunicación, una empresa comprometida con la provincia palentina y con sus habitantes ya que consideran “esencial que todo el mundo, independientemente del lugar en el que viva, pueda tener acceso a la información, cultura, ocio, comunicación… En definitiva, a todo lo que ofrece Internet”. Una herramienta que, si ya sabíamos de su gran importancia desde hace años, no cabe duda que en los últimos meses ha cobrado aún mayor protagonismo al convertirse durante el confinamiento en un instrumento “vital” para los colegios y sus clases virtuales, el teletrabajo, las reuniones empresariales vía on-line, las consultas médicas por videoconferencia, etc.

Soluciones Rurales de Comunicación trabaja mediante enlaces vía radio aplicando la tecnología LMDS (Local Multipoint Distribution Service). Se trata de un sistema de distribución local multifunción con tecnología de acceso inalámbrico de Banda Ancha que permite telefonía fija, acceso a Internet y comunicación de datos en redes privadas de manera rápida, segura y eficaz.

Soluciones Rurales de Comunicación lleva desde 2008 dando servicio a municipios de la provincia, de la Montaña Palentina, Cerrato, etc., como, por ejemplo, Velilla del Río Carrión y sus pedanías, Soto de Cerrato, Reinoso de Cerrato, Vallespinoso de Aguilar…, además de en puntos de interés turístico, como pueden ser la Cueva de los Franceses, el embarcadero del Canal de Castilla o el Centro de Interpretación del Canal en Herrera de Pisuerga, amén de trabajar con numerosos Ayuntamientos de la provincia.

No obstante Soluciones Rurales de Comunicación llega a un total de 75 municipios de Palencia que disponen de cobertura Wimax. Algunos de ellos son Abia de las Torres, Acera de la Vega, Aguilar de Campoo, Amusco, Amayuelas de Arriba, Arconada, Bárcena, Barrio de San Pedro-Aguilar, Báscones de Ojeda, Boadilla del Camino, Bustillo de la Vega, Bustillo del Páramo, Calzada de los Molinos, Cascón de la Nava, Castrillo de Villavega, Frómista, Itero del Castillo, Micieces de Ojeda, Osornillo o Palacios de Riopisuerga

(Pincha aquí para ver el listado completo de las localidades)

También adecuamos los repetidores TDT al Segundo Dividendo, realizamos servicios integrales de TDT y realizamos instalaciones de cámaras para video-vigilancia.

PRECIO. Soluciones Rurales de Comunicación ofrece un servicio de Internet de Banda Ancha (6000 Kbps de bajada y 600 Kbps de subida) de alta calidad stream, con alta y router wifi gratuito, precio de instalación de 75 euros y con una cuota mensual de 29 euros (IVA no incl.). Si a estas prestaciones añadimos telefonía fija (300 minutos gratis a fijos nacionales) la cuota se fijaría en 39 euros al mes (IVA no incl.).

“Ofrecemos soluciones de comunicación para zonas rurales con una Banda Ancha rural al precio de la capital”, indican los responsables de Soluciones Rurales de Comunicación, quienes añaden que “se trata de Internet de calidad que permite de manera óptima navegar en stream, es decir, que se puede sin ningún problema, consultar redes sociales, correos, visionar tus series favoritas de Netflix o HBO, escuchar tu música de Spotify o ver vídeos en YouTube”.

Soluciones Rurales de Comunicación dispone de un teléfono 24 horas/365 días para atender cualquier incidencia y atendido por profesionales palentinos residentes en Palencia y provincia.

Para más información:
Tlfs: 979 70 61 12 · 605 95 72 75 · 647 41 41 24
C/ Mayor Antigua, 72, bajo · 34005 Palencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí